Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Al ver pasar la vida...

Al ver la vida pasar, por momentos la pongo en cámara lenta, y pienso cuantos errores cometí por no dejarme guiar, y a cuantos amigos ví cometerlos solo por rebeldía contra su familia, la sociedad, o por simplemente dejarse llevar de un mal consejo.
Hoy analizo y doy gracias a Dios que me ha permitido, sobrellevar estas situaciones, y quisiera que esto les llegara a los más jóvenes… y ¿Porque no? a los no tan viejos para que podamos enmendar nuestros caminos.

Me comentan los médicos, que mi recuperación física, se facilitó por tener un cuerpo bastante limpio de vicios e impurezas, el no haber consumido drogas, cigarrillos ni alcohol en exceso, me permitió recuperarme casi en la totalidad de un estado crítico en el cual me encontraba después de que mi corazón no respondió como debía a raíz de la cirugía.
Todos piensan, que mi recuperación fue un milagro, sí, es cierto, pero un milagro que se refleja en la ayuda de muchos instrumentos, como son los médicos, equipos, y sobre todo la Fe , las oraciones, atenciones y por todo el amor que me han brindado.
Muchas veces de muchachones y hasta de adultos, nos dejamos llevar por la corriente, y las malas influencias, que solo quieren que el grupo de descarriados sea mayor, para ellos no sentirse tan solos. Hoy pienso en cuantos amigos no pudieron superar esa etapa, por el cual sus vidas fueron tronchadas.
“Un día que inició de fiesta y terminó de luto”.
Que valiente se cree sentir el joven o el adulto, con un trago y un cigarro en la mano, pero cuanta valentía se tiene cuando en un gesto de responsabilidad, se dice: No gracias, no consumo drogas, o No… ya bebí lo suficiente por hoy.
Es de valientes soportar las burlas de los otros, porque decidiste no ser como ellos, es aguantar que te digan “Lento, Pariguayo o Bolsa” (excusándome la palabra), por los que buscan que seamos como la manada.
Un solo momento de debilidad es determinante en nuestras vidas. Cuantas veces nos han brindado tragos de mas, cigarrillos o drogas, y la intención de quienes lo hacen, es hacernos sentir igual a ellos… “Super hombres” o “Super Mujeres”, pero al final, la vida me ha hecho ver que el Valiente es aquel que sabe decir “NO” en el momento oportuno. Se puede compartir con los amigos, gozar, bailar y disfrutar al máximo sin la necesidad de estímulos que nos perjudiquen. La vida tiene su encanto natural, no hay que acelerarla, ella por si sola tiene detalles, que hay que estar lúcido para apreciarlos.

Muchas veces creemos que la libertad es consecuencia de la responsabilidad, el que tengamos la libertad de manejar un vehículo, de ir a lugares sin que se me cuestione, con las personas que se me antoje, escoger un trabajo, no me hace una persona enteramente responsable, la responsabilidad se adquiere cuando somos capaces de vivir nuestra vida siendo responsables de nuestros actos.
Es ahí cuando vemos la cara de un joven transformarse en angustia al tener un choque, es ver una vida cambiar por un acelerón mal dado, por un rebase mal calculado, por unos tragos de mas, aquí caemos en cuenta que la responsabilidad se convierte en culpa, por las vidas arriesgadas, o perdidas, por los daños causados a inocentes, porque la vida se trasforma y se entristece.
La vida es para vivirla, para disfrutarla, pero hay que medir las consecuencias de los actos.

Dice un amigo querido, que a los jóvenes en los colegios y a todos nosotros nos deberían llevar a conocer las cárceles, para que veamos la realidad que viven los que se han equivocado en una decisión, eso es una dura verdad, no una película. La vida nos puede cambiar rápidamente sin importar nuestra condición.

“Lo único importante en nuestro caminar por la vida, son las huellas con que marcamos nuestro trayecto”.

Nunca olvidemos que la mejor herramienta para ser feliz, es estar cerca del Señor, por más antiguas que sean sus enseñanzas hoy son más que actuales, no tenemos que perder nada para encontrar la Fe pero si ganamos mucho después de haberla encontrado.

“Las grandes cosas tienen inicios pequeños. Cada aguacero comienza con una gota, cada fuego con una chispa, cada cosecha con una sola semilla, cada viaje con un solo paso, ser Feliz… comienza con una decisión.”
Atrévete!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ingeniero:
GRacias por estas palabras de sabiduria y amor para todos nuestros jovenes y los viejitos que creemos que somos jovenes. Esto debemos leerlo frecuentemente pues la memoria a veces se acomoda a las circunstancias.
Un abrazo
Juan

Republica Dominicana, Lo tiene todo...