Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

La Resiliencia


Desde hace unos días he deseado escribir algo con respecto a una palabra que hasta hace poco era desconocida por mí, esta es: LA RESILIENCIA.

Este vocablo surge en la noche de honores del colegio Lux Mundi, al otorgarles un reconocimiento a mis hijas por la Resiliencia, he ahí cuando al escucharla busco su significado y el contexto psicológico de la palabra y entiendo:
La resiliencia es esa capacidad para resistir, tolerar la presión, los obstáculos y condiciones de vida adversas y a pesar de ello hacer las cosas correctas, bien hechas, superarlas y salir de ellas fortalecido o incluso transformado, cuando todo parece actuar en su contra.

Como ingeniero conocía la condición de Física y se refiere a la capacidad de un material de recobrar su forma original después de haber estado sometido a altas presiones, pero no lo relacionaba con las personas y menos con mi familia.

Al enterarme de este premio y de que mis hijas recibieron un “Standing Ovation”
De todo el público presente durante unos minutos, mi corazón latió con todas sus fuerzas de la emoción.
Una de ellas me dijo, recibimos este premio en tu honor, y yo les dije a todas incluyendo a Isabela que no subió por no ser de secundaria, que yo no era el protagonista, que ellas eran las verdaderas heroínas, de este capitulo de nuestras vidas, porque entendiendo la definición y viendo por todo el proceso que han vivido, y seguir adelante en medio de la adversidad, hay que estar en su lugar, alejadas de nosotros por primera vez, por mas de 10 meses, con su papa debatiéndose entre la vida y la muerte, y poder continuar con sus labores cotidianas, de estudios, hacerse cargo de la casa, hasta hacer las compras, preocupadas por disminuir los gastos, sobre todo ser las tres una sola, cada una preocupada de las otras, cuidándose, sin discusión, todo una muestra de amor entre hermanas.
De que material están hechas mis hijas, para poder soportar todo esto llegado de improviso, y aun así llenarnos de felicidad, siempre contentas, optimistas, aun estando muy consientes de la realidad, unos dicen roble o plata, otros acero, yo digo son fruto del Amor.
Fruto del Amor de padres, de hermanas, del amor de dos abuelos que les ha tocado sacrificarse para atenderlas, Don Fernando y Don Miguel. Del amor de la Familia, Huáscar, Edgar, Nina, Zami , Aimée y Fernando, sus primos y primas, los tíos, en la casa bajo el cuidado de Sonia y Elena que han sacrificado la atención de sus hijos por darle todo el amor a las nuestras, Darío que les ha guiado con seguridad, esa entrega de nuestros hermanos que con cariño les llamamos la Hermandad y todos nuestros Amigos.
Gracias a la Comunidad Lux Mundi, por este merecido reconocimiento a estas “Chicas Superpoderosas” porque han reconocido esa virtud, hasta hoy desconocida para ellas, que les ha demostrado como dicen los jóvenes, “Se puede sacar de Abajo”.
Esta escuela sigue demostrando que fue nuestra mejor elección, de ella hemos recibido no solo el cariño y apoyo solidario, también grandes satisfacciones.
Un reconocimiento a las Directoras, Leonor y Maria Amalia, los profesores, los empleados, los alumnos, los padres guías y todos los padres, que se han unido dándonos una gran muestra de apoyo y solidaridad, algo que trasciende al simple compromiso, y llega a ser una manifestación del más puro amor, como Jesús nos enseñó.
Paola, Nicole e Isabela gracias por ser la alegría y mi mayor deseo de vivir, ustedes se merecen muchos premios a la excelencia, por su estudios, conducta y todos los logros alcanzados.
Hace días tengo en mi mente grabada una frase que repetía el Padre Emiliano Tardif:
"El que Ama es capaz de hacer grandes sacrificios por el Amado"
Yo se que soy amado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Miguel:
O mejor dicho "vecino", como cariñosamente siempre te he llamado.
Acabo de leer tu ultimo articulo, "La Resilencia", y debo decirte que me emocione tanto, que me hubiera gustado mucho estar ahi para yo tambien haberme parado y aplaudir con todas mis fuerzas a estas niñas que vi nacer y crecer.
El aplauso mayor es para ti y para Brenda....ustedes labraron esas "prendas" con su amor y con su ejemplo..
Gracias Jesus, por la union de esta bella familia, gracias porque nos han dado un ejemplo de amor, de solidaridad, de fortaleza y sobre todo de una gran fe en Tu Misericordia Infinita.
Desde aqui les envio un abrazo y todas las bendiciones.
Los quiere,
Charito Pimentel

Unknown dijo...

¡Felicidades a todas las personas que han demostrado que "alegría compartida es doble alegría, y dolor compartido es medio dolor"! Gracias por acompañar esta familia en las alegrías y las penas, y en la salud y la enfermedad, demostrando que Dios nos da la fuerza de sobrellevar y todo y la ayuda que necesitamos.

¡Los quiero mucho!

Michi.-

Unknown dijo...

Posdata: ¡Pao! Qué buen gusto que tienes...esa misma blusa me compré yo...

¡Besos!

Michi.-

mayra dijo...

Querido Miguel y Brenda.....Esta FELICITACION es tambien para ustedes, por el merecido Premio "Standing Ovation" A las "CHICAS SUPERPODEROSAS" PAOLA, NICOLE E ISABELA!!!
DIOS LES BENDIGA SIEMPRE!!!!!!

Los queremos mucho,

Mayra y Federico

mayra dijo...

Queridos Primos...queremos saber de ustedes...seguimos en cadena nuestras oraciones por la pronta recuperacion de nuestro querido Miguelito...diaramente entramos a "Lati2 de Vida", para compartir sus emociones.....

Desde Orlando les enviamos un fuerte abrazo y todas las bendiciones..

Les queremos mucho

Mayra y Federico

Republica Dominicana, Lo tiene todo...