Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Is not my business...


En muchas ocasiones mientras caminamos por la vida podemos pensar: “Eso no es conmigo”, “No es mi negocio”, “A mí que me importa”.
Ayer acompañando unos amigos a un lujoso centro comercial aquí en Houston, los que han venido saben que es Galleria Mall, entramos a una tienda, con excelente mercancía, pero con un fuerte olor a viejo, como decimos nosotros “un bajo a mocato”, la alfombra presentaba sucio, con manchas de humedad y se veía un polvillo sobre la superficie, el aire AC caliente para rematar la situación y una empleada no muy bien presentada. Yo veía que la gente entraba y rápidamente salía, yo seguía esperando, la joven me mira y aprovecho la oportunidad para decirle: hay que hacer algo con esa alfombra y su respuesta fue: “Is not my Business”. Con lo que sentí que me decía, no solo, no soy la dueña, lo que era obvio, sino, que carajo le preocupa a usted, si a mi que vivo de esto no me importa.

Muchas veces sin darnos cuenta obramos de esa forma en la vida, pero esta nos puede cambiar repentinamente sin pedir permiso.
En nuestra querida isla no estamos acostumbrados a caminar y por eso nunca pensé que llegaría a ser un peatón, y aquí he experimentado la maravilla de ser gente, siendo un peatón, aun mejor cuantas veces como ingeniero veía que faltaban rampas de discapacitados y no decía nada, o yo mismo hasta me parqueaba sobre la acera obstaculizándola, total resolvía mi problema, pero quien me diría a mi que iba a andar en silla de ruedas, que podía transitar y cruzar la calle, sin miedo a ser atropellado o insultado.
Y así como estas, son tantas las cosas que pensamos que son "Una Causa Perdida", como por ejemplo, Para que luchar por Los Haitises??
Porque, si no los dañan los campesinos, los acaban los empresarios… Pero en nuestra convicción queda, y deja una huella, que me recuerda que no hice “NADA”.
De cuantos casos de corrupción nos enteramos y nos decimos: “Is not my business” para que meterme si total todos haran lo mismo…

Así se va creando, ese sentir egoísta, “lo importante para mi, es lo que me beneficia a mi”. Para que meterme a la política si no quiero enriquecerme del país, para que ayudar a las instituciones sociales, si el gobierno debería sostenerlas, para que educar a los hijos si pago un colegio caro para ello. Le dejamos a otros lo que cada uno de nosotros deberíamos hacer.

Es en estos momentos donde se ve la vida pasar, y darme cuenta que lo que me llena, No es cuanto trabaje o gane o cuanto he acumulado, sino que valorizo a cuantos ayudé muchas veces sin darme cuenta, cuantos recibieron de mi un favor o una consideración, cuantos clientes quedaron satisfechos con nuestro trabajo, en cuantos momentos de la vida de mis hijas y de mi familia yo estuve presente, las veces que oré por un enfermo que se recuperó, ver cuantas parejas de jóvenes con las que trabajamos en los cursillos prematrimoniales, hoy tienen una familia estable y feliz.
Hoy puedo decir que soy un hombre bendecido, porque he podido apreciar el verdadero valor de la Vida, disfrutando del Amor de la Familia y los amigos, comprobando conmigo mismo que las Oraciones pesan, que Jesús esta con nosotros. Que lo único necesario para disfrutar de la vida es estar vivo, y que lo importante para dejar, son las huellas que dejamos en nuestro caminar, No las que quise dejar, Ni las que pude dejar, Solo las que estoy dejando, por mas imperfectas que sean.

Hoy doy gracias a Dios, por dejarme expresar lo que siente mi alma.
Hoy quisiera preguntarte:
¿Que te gustaría hacer que te haga feliz a ti y a los que tienes a tu lado?
Haz pensado como son las huellas que estas dejando al caminar? o es que no estas dejando ninguna…
Decídete, atrévete, permítete recibir todo el amor que te dan, aprovecha cada minuto de tu vida, para ser Feliz.
Si lo dejas para mas tarde…. Puede ser tarde.
Miguel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. El otro día el P. Maza nos contaba sobre un profesor suyo como de 84 años que le dio un consejo que no ha podido olvidar, le dijo," a esta edad, lo único que tengo es lo que he dado a los demás, lo que me he guardado está perdido, lo que he entregado es lo que me ha quedado"... Debemos hacer caso a esas sabias palabras y ponerlas en práctica, al final la felicidad se encuentra en la entrega... Un abrazo, sigue escribiendo!!
Selina

Juan dijo...

Ingeniero: lo que pasa es que es muy comodo no hacer nada y quejarse. Tenemos que cada uno poner nuestro granito de arena para hacer un mejor Pais y mejor Mundo. Tenemos que trabajar porque nuestros hijos puedan disfrutar de un pais mejor en todos los sentidos.
Un abrazo.
Juan

Republica Dominicana, Lo tiene todo...