Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Todo lo que disfruto hoy en dia, es fruto de una buena eleccion.


Todo comienza el día que me fijé en Brenda... muchas veces la ví, pero no pensaba que podía ser para mí. Nuestra relación empieza con una amistad, se torna atracción, se convierte en Amor.
Hoy pienso, pero si era una niña, que abusador fui, éramos jóvenes, con muchas cosas afines, sobre todo en la formación, que para mi es lo mas importante, porque se basaba en principios familiares y morales definidos.
Hijos de dos familias amigas pero no necesariamente iguales, con diferencias en comportamiento, pero con una Fe y unión en torno a sus creencias.
Esa aventura de jóvenes, supero las adversidades, el tiempo, y fue madurando.
Durante diez años, fuimos creciendo juntos hasta que llegara el momento apropiado para el próximo paso. Nuestra Boda. No hubo un compromiso formal, ni fiestas ni siquiera anillo de compromiso, fue a los diez años de casados que le entregue esa prenda en señal de que nuestro compromiso contraído como pareja, trascendería el tiempo y las adversidades.
Nuestra Boda, preciosa tal y como fue planeada, pero no sabia yo en ese momento el alcance de las palabras que iríamos a pronunciar en el consentimiento del sacramento del Matrimonio Católico.
Ambos Juramos:

Yo, Miguel, te acepto a ti Brenda como esposa,
Prometo serte fiel, en las alegrías y las penas,
En la salud y la enfermedad, y así amarte, respetarte y acompañarte todo los días de mi vida. Hasta que la muerte nos separe.

Así también lo juro ella.

Estas palabras que muchas veces son repetidas, por ser parte de acto de la Boda, implican un gran compromiso:
La única promesa que se hace al momento del consentimiento en el matrimonio, es “Que seremos Fiel a nuestra Pareja”. No, que trataríamos de ser fieles.
Esta es una decisión de extrema importancia porque de ella depende la Felicidad conyugal. Como pareja hemos procurado ser felices y en eso la Fidelidad ha sido lo primordial. Hemos dicho siempre que "Se puede ser feliz y Fiel en el matrimonio".

Cuando digo: Lo que disfruto hoy ha sido por una buena elección, me refiero a la gran mujer que me ha acompañado, que ha cumplido a cabalidad ese juramento que también hizo, una persona que me ha hecho feliz, todos estos 19 años de casados y 10 de noviazgo, que ha sido fiel y ha estado conmigo, en las alegrías y las penas, en la salud y la enfermedad, y nunca pensé la importancia de esa compañía amorosa en los momentos de falta de salud, nunca imagine que pasaría por esta situación.
El papel jugado por ella es insuperable, toda esa angustia, desesperación, incertidumbre, por suerte siempre estuvo acompañada por nuestros hermanos y amigos, que no la dejaron sola.
Algo muy importante que ha cambiado totalmente mi vida fue lo que relato a continuación:
Cuando vine a Houston a la primera cirugía, deje establecido en el hospital, que no quería que se me aplicara la resucitación mecánica, que si algo fallara, no me mantuvieran vivo, por medio de aparatos, y dije esto pensando que seria injusto de mi parte, mantener toda una familia en incertidumbre, fuera del país, bajo una situación incontrolable, ese era mi parecer.

Al la situación complicarse como sucedió, y al haberme prácticamente desahuciado, Brenda tomo la valiente decisión de mantenerme conectado y de intentar con el dispositivo de asistencia ventricular, que me ha mantenido con vida, y dio la oportunidad de una recuperación “Milagrosa” en calidad y en tiempo.
Esta fue una valiente decisión, la de arriesgarse a la incertidumbre, no rendirse, todo por amor.
Por eso puedo asegurar, que mi vida es obra del Amor. Del amor de Dios, del Amor de Brenda, del Amor de mis hijas, del Amor de todos los que han y siguen orando por mi salud.
El Amor me mantiene vivo y reafirma mi Fe.

Gracias Señor por permitirme disfrutar de tanto Amor.
“Jesús en ti confío”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso se llama ir a un matrimonio consciente del compromiso que se esta asumiendo,con mucho Amor, y mas que nada con el SENOR como centro.
Que bueno poder descubrirlo, vivirlo y gozarlo.
Felicidades,
Edgard

Unknown dijo...

Miguel
Me da una alegria inmensa leer tus palabras hacia Brenda , simplemente nunca habia leido tanta sinceridad tanto amor tanta enteresa y sobre todo tanta pero tanta fe.
De verdad ruego a Dios cada dia por tu salud y sobre todo para que siga derramando esas bendiciones que hasta ahora te ha dado a ti y a tu familia y tambien le pido para que pronto puedas regresar y puedas darnos testimonios de la presencia del senor en ti.
Que Dios continue Haciendo su obra en ti Como en nosotros :
AMEN

Tus Amigos
Cuqui y Yira

Unknown dijo...

hola brenda, soy yo ana, paola me esta ensenando como hablarte por aqui. he entrado al blog varias veces y me encanto. la verdad fue que la primera vez que lo active, tuve que cerrarlo, pero luego lo he abierto varias veces. los felicito esta precioso !

Que dios los bendiga !

Ana

Anónimo dijo...

Querido Miguel y Brenda GRACIAS por compartir con todos los que les queremos tan bello testimonio de vida.

Dios es muy Grande y Milagroso....mueve montanas.....sigue haciendo maravillas en ustedes y a traves de ustedes. El nunca los abandonara. Dios los siga bendiciendo

Que Dios continue Haciendo su obra.....
Queremos tenerlo pronto junto a nosotros!!!!!!

FELICIDADES ...BENDICIONES!!!!!

Mayra y Federico

Unknown dijo...

Cada vez que leo las cosas que escribes, los admiro mas,a ti y a Brenda por su fuerza, entereza y amor.....
Que Dios siga derramando bendiciones sobre ustedes, ya que son un ejemplo.

Sigue adelante con Jesus a la cabeza
Martha Denise.

Anónimo dijo...

Miguel: Leer estas cartas, como le llamas, dan muestras del inmenso amor que hay en todo tu ser, que tienes un gran deseo de seguir amando y de ser amado, me encanta como describes tus sentimientos hacia Brenda, crecimos practicamente juntos, Dany y yo vivimos nuestro noviazgo y boda de forma similar, 5 años de novios, y ya seran en Noviembre 24 de casados, y como a Brenda, mi anillo de compromiso, llegó años después despues, pero crecimos y maduramos juntos como ustedes, la relación se fortalece y cada vez es más facil hacer equlibrio, hiciste una gran elección, y ella también así lo hizo, y Dios, que es el único que sabe para qué hace las cosas, así lo permitió. Que El les bendiga y les acompañe siempre!! un fuerte abrazo, Grace

Republica Dominicana, Lo tiene todo...