Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Dos años en Houston


Hoy que celebro mi cumpleaños, quiero hacerles llegar un recuenticoo de estos dos años de vida que me ha permitido el Señor. Aunque se que han estado muy al tanto pero hay un grupo que se va anexando que no conoce todos los detalles.Y sepan que son ustedes una de las patas que me sostienen aquí con animo de regresar y con la seguridad que mis hijas están siendo cuidadas como si fueran de ustedes.

Definitivamente AGOSTO es importante y no por Sobeida y los videos, que nos tienen opacados, sino porque me hacen recordar que puedo contar con verdaderos hermanos que son parte del gran Milagro en mi vida.

Hace ya exactamente dos años que vine a Houston a realizarme una cirugía correctiva, la cual no tuvo los resultados esperados, y gracias a nuestro Señor recibimos el Milagro de una segunda oportunidad.

No solo una segunda oportunidad para mantenerme con vida, sino una nueva forma de ver la vida y vivirla a plenitud, en la que como ya he dicho en cada ocasión que les he escrito, ha transformado todo mi entorno de una forma positiva. Y muchas veces se que no es fácil entender, como una persona que creyó tener todo lo importante y necesario para ser feliz, pueda hoy decirles, que si es feliz aun no teniendo nada de lo que creyó poseer.

Recordando lo sucedido en este período, pudiera decir que la Fe y la cercanía del Señor ha jugado un papel muy importante en nuestras vidas, y no solo en la mía, y es esa fe y amor que convertido en amistad pura y sincera, nos han permitido estar cerca de ustedes a pesar de la distancia que nos separa, pero también ha hecho posible disfrutar de una compañía sin igual, no solo las personas que han venido a acompañarnos, sino también los nuevos amigos que nos han dado un apoyo sin precedentes, y todo esto gracias al Amor que el Señor nos enseñó.

Sobre mi estado de salud,les cuento que ha marchado de maravillas, otra joya que nos han regalado, porque si le diera un valor de 10% al corazón de todo mi cuerpo, pudiera decir que mi salud es de un 95%. Parafraseando al Dr. Bud Frazier uno de los genios, instrumento de mi milagro, "Paradoja de la vida el estar tan bien de salud y tener una recuperación milagrosa, ha dilatado un poco la decisión del trasplante", eso así porque al no tener un riesgo inminente de emergencia, y ser uno de los pacientes que mejor ha manejado el dispositivo Heatmate II, puedo darme el lujo de esperar que este maravilloso equipo de médicos escoja un mejor órgano para mí. Y han tenido numerosas oportunidades en la cual habiendo compatibilidad, ellos han decidido que no eran las especificaciones requeridas ya que ellos buscan un corazón con las mejores características en juventud, salud y compatibilidad, no hay que asumir riesgos innecesarios, aunque yo se por experiencia propia que no esta totalmente en sus manos, y esa llave que abre y cierra puertas en todo mi proceso no esta en las manos de los hombres, esta en manos del mejor guardián, nuestro Dios. Y así fue al sacarme del quirófano cuando se creía que era el mejor momento, y el mejor órgano, me refiero a la vez que teniendo en órgano de características insuperables, la cirugía se canceló, porque una intempestiva nevada impidió que el corazón llegara.

Se que para este equipo, por lo que me han manifestado, ha sido uno de los casos mas difíciles de manejar, y no por la parte médica, si no por todo lo que social y humanamente envuelve, porque estar alejado de la familia, los amigos, el trabajo solo en una espera paciente de una decisión divina no es fácil, además de que pretender acelerar el proceso solo aumenta riesgos y le resta calidad.

Créanme que aunque quisiera estar de vuelta y restablecido, no estoy desesperado, y esa ha sido una de la mas grande de las enseñanzas que he recibido, entender por que al enfermo le dicen paciente, porque paciencia es lo que se necesita para superar la adversidad.

Lo aprendido y no entendido por mi hace mas de 20 años en un retiro con el Padre Ignacio Larrañaga, de abandonarse en las manos del Señor hoy tiene su sentido y fue esa parte de la preparación para lo vivido.

Me he sentido protegido y privilegiado durante este período sabático, porque no solo me he podido recuperar físicamente, sino por todo ese amor y solidaridad que he podido recibir en vida, pero me he dado cuenta que mi caso ha podido ser un faro para muchos que han visto como hemos manejado esta adversa situación, solo espero ahora poder ser luz en mi entorno, poder alumbrar en mi casa, y de irradiarla de fe y esperanza y estar preparados para cual sea la voluntad de nuestro Señor.

Ya hemos ganado, como familia estando mas unidos y presentes que nunca a pesar de la distancia, como esposo he sido testigo de la muestra mas grande de amor, que una esposa puede dar, como es sacrificarse así misma, y su papel de madre, para estar junto a mi en este momento, vuelvo y te doy gracias por habérmela permitido Señor, mis hijas que cada día las veo mas grandes en cuerpo y alma, y con una madurez que solo se forja en la fragua del herrero, que me hacen sentir confiado en sus decisiones. Hoy cuento con su compañía durante las vacaciones, es una bendición tenerlas de nuevo.

Mi empresa, que ejemplo de trabajo y apoyo me han brindado todos y cada uno de nuestros compañeros y empleados en todos los niveles, demostrándome que realmente mas que empresa somos una gran familia, han dado mas del 100% para poder cumplir los compromisos con la excelencia que nuestros clientes requieren, y han sido nuestros clientes, lo que han sabido depositar su confianza en este equipo, dándonos el mas grande apoyo que se puede brindar, gracias por permitirnos ser parte de sus proyectos, y desde aquí velamos cada día por los pequeños y grandes detalles.

Sobre la cirugía de mi padre, que les conté anteriormente, fue un éxito total, ya esta de regreso con mas fuerza y animo, junto a mi madre que ha sabido soportar las mas duras situaciones estoicamente, tanto como hija, esposa, madre, hermana, amiga, y siempre anteponiendo sus intereses a los de los otros, que grande eres definitivamente mami, eres un gran ejemplo.

Todo el equipo de médicos y personal del Texas Heart Institute, del St.Luke's Hospital que cada día se preocupan por hacerme sentir parte de esta familia.

Me es imposible nombrar a todos los que de una u otra forma han jugado un papel importante en este período, sepan que el Señor les tendrá su recompensa y siento que hemos formado un vínculo inquebrantable, como una gran cadena que nos une en oración y solidaridad, donde el amor supera distancias, tiempo y fronteras.

Gracias por acompañarnos en estos dos años.
Miguel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Es en verdad increible leer este blog y cada uno de los testimonios y vivencias que cuentas .
No te conozco ni a nadie de la hermosa familia que aqui veo , pero por Diosidencias de la vida me enviaron la direccion para que entrara .

Solo puedo decirte que como bien expresas y has sentido , papa Dios es y sera el de la ultima palabra. Cuando los seres humanos terminamos de actuar es cuando El empieza a obrar .

No a nuestro tiempo sino al suyo , no a nuestro ritmo acelerado sino al que El disponga ,porque definitivamente sus planes y caminos son mejores que los nuestros .

Yo creo que ya has superado tu prueba de Fe , pero quizas hay que esperar un poco mas ... papa Dios en su plan divino trabaja utilizando seres maravillosos para transformar vidas y en este caso esta tocando a todas y cada una de las personas que te rodean y que se ve tanto te quieres .

Y en definitiva ha querido transformar la mia , ya que a traves de tus palabras me ha dado la fortaleza de seguir ... de esperar ... y de confiar ya que El tiene la ultima palabra .

Bendiciones para ti, tu esposa, hijas, familia y cada uno de los amigos , doctores y colaboradores .

Unknown dijo...

Miguel,
Pensamos en ti cada semana... Ayer estuvimos en Comatillo y al no ver a Luis, hablamos mucho de ti.
Sigue en Fe, que sabes Dios esta contigo y tu familia...

Republica Dominicana, Lo tiene todo...