Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Un Cowboy en Houston

Hoy quise volver a escribir y luego de mi desahogo político, ya me siento mas aliviado, porque veo un cambio radical en la selección de candidatos políticos, ya ahora no los buscan por capacitados, ni merengueros, peloteros o por feos, ahora es el momento de la hermosear al poder, a llevar a las Reinas de belleza a puestos políticos, bueeeno nos salvamos.
Quizás así asistirían más a las reuniones los funcionarios, pero mejor le dejo la tarea de criticar a Boquechivo y a otros filósofos políticos dominicanos.

Iniciada ya la Primavera , notamos de nuevo, los cambios del clima y la sabiduría de la naturaleza, y descubro el porque llamamos al verde el "Color de la Esperanza" , y es que al ver brotar los retoños en los árboles con ese verde tan particular, vemos el futuro que se avecina lleno de flores y frutos, nos hacen olvidar las ramas secas, el tiempo inclemente, y ya pronto veremos la belleza y el colorido de la vida en todo su esplendor.

Y así ha pasado con nosotros, pasamos por momentos difíciles, pero cuando nos cambia el panorama, rápido se olvida y vemos llegar la felicidad. Ver de nuevo a nuestras hijas que regresan en Semana Santa, estar con mis padres y poder compartir con todos ellos unos días, son un gran oasis en esta espera, es sentir ese calor que solo dan los abrazos de un ser querido, el mismo calor que sentimos cuando nos abraza el Señor con sus cuidados.
Debemos pedir, pero seguir dando gracias después de recibir las cosas buenas, para que se mantengan.

Estos días han pasado muchas cosas buenas, cumplimos Brenda y Yo 20 años de feliz matrimonio, y tuvimos la dicha de que nuestros amigos aquí en Houston dieron otra muestra de apoyo y solidaridad, y nos lo celebraron de una forma tal que solo con Amor se logra, un día para nunca olvidar, lleno de detalles especiales y emociones, gracias del Alma a todos ellos, porque ese cariño que nos brindan no se puede comprar.

También hemos participado en algunos eventos y retiros, que aunque pudiéramos pensar que no nos iban a aportar grandes cosas, realmente llenaron su cometido, y cada día aprendemos más dando y recibiendo estas experiencias de la vida.

Recibimos también la visita de mi hermana Zamira, y fue de gran alegría, sobre todo que ella pudiera verme muy diferente a como me dejó un año y medio atrás, hoy restablecido, ya las visitas son un placer y nos hacen sentir guías turísticos y nos permiten pasear y conocer nuevos lugares. Hemos disfrutado del más grande evento aquí que es el Rodeo de Houston, con una trayectoria de mas de 80 y tantos años, 3 semanas intensas de eventos, todo un espectáculo para vivir, y una ciudad que se transforma llenándose de botas y sombreros.

También hemos podido compartir con dominicanos que han venido a Houston por razones medicas, estos han pasado de ser desconocidos, a ser parte de la familia, y aunque ellos crean que les hacemos un favor, los mas beneficiados somos nosotros al poder retribuir tanto amor y solidaridad que nos han brindado, dando un nuevo sentido a nuestra permanencia por aquí.

He tratado sobre todas las cosas devolver los correos que recibo, pero ha sido muy difícil, el que no les devuelva a cada una de sus respuestas, no piensen que no les leo, al contrario son esas respuestas la que mantienen latiendo mi corazón, saber de sus oraciones, de sus buenas intensiones, son las que me animan a escribirles y sobre todo el que me llenan de esperanza, de querer regresar y confundirnos con un gran abrazo, para sentir en mi cuerpo, ese amor que ustedes me dan, valorizo muchísimo los mensajes de los amigos, pero cuando leo los que me envían quienes no me conocen, reconozco que hay que tener mucho valor y estar lleno de amor para compartirlo con un desconocido. Su palabras son para mi como los aplausos para los artistas, un gran aliciente para continuar.

Siempre hemos oído que la Semana Santa es tiempo de Meditar y compartir, esta vez de nuevo les pido compartir las oraciones con la familia que les llamamos los Luchadores que hasta ahora todo marcha bien y por unos jóvenes dominicanos que hoy se debaten entre la vida y la muerte, y sus familiares, pidamos por todos para que puedan descubrir las cosas buenas que suceden dentro de la adversidad, y darle un sentido al porque pasan las cosas.
En un hermoso gesto los compañeros de promoción del colegio de estos jóvenes, han aportado todo el dinero recaudado para su graduación, para ayudar a cubrir los gastos médicos, y tienen una cuenta abierta para otras ayudas muy necesarias, cualquier información pudiera obtenerla.

Yo he sentido todo el poder de las oraciones y la fuerza de la solidaridad, y en todo ello siento la mano del Señor que nos acompaña.Y vuelvo a repetir que, el mandamiento de “Amar a tu prójimo como a ti mismo” se hace una realidad en mi, gracias por amarme tanto.

Hasta pronto.
Miguel

2 comentarios:

Pablo Cordero dijo...

Hola Miguel, espero que pases una bella semana santa con tu familia.
Pablo

soraya dijo...

Hey...pasé por acá a saludar.
Mis mejores deseos para ustedes, recordando que siempre están presentes en nuestras oraciones. Mucho ánimo!!!

Republica Dominicana, Lo tiene todo...