Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Mi Desahogo

Hola mis hermanos, aquí desde la hermana República de Houston Texas, les envió un cálido saludo, agradeciéndoles como siempre todo el apoyo que nos han brindado en este período de nuestras vidas, hoy vengo con algo distinto a lo acostumbrado, un desahogo social, pero que viene calando en mi desde hace mucho, pero antes quisiera abusar de su confianza, para solicitarles por una intención muy especial, y es por una familia dominicana, que en estos momentos sus hijos presentan problemas de salud en especial ahora el mas pequeño que lucha por todos los medios de ganarle la batalla al cáncer, ellos necesitan mucho de nuestras oraciones y apoyo, yo que he podido percibir la gran fuerza y el poder de las oraciones, se que en estos momentos ellos requieren de esto, así que todos unidos repitamos lo que han hecho con nosotros y pidamos por la sanación de sus hijos, y la fortaleza espiritual para soportar todos estos embates que la vida les ha colocado. Su vidas al igual que las de nosotros han tomado un giro inesperado, pero que con la a intercesión de nuestros pedidos y la Fe en nuestro Señor , podremos hacer que salgan fortalecidos.
Refirámonos a ellos por ahora como los "Luchadores", porque eso es lo que son.

Mi desahogo
Hace tiempo retumban en mi mente ciertas ideas, que aunque me aconsejan que deje pasar, no puedo quedarme callado ante esta situación.

En mi país, mi siempre amada República Dominicana, se da inicio formal a la campaña política para cargos en el congreso y municipales, y deja mucho que decir, que un país con tantas precariedades, se gaste un aparato burocrático, mas amplio y sofisticado que muchos de los países desarrollados del mundo.

Solo pienso en la inversión de recursos económicos en publicidad, caravanas, y compra de conciencia, que se gastarán en estos días, una mezcla de carnaval permanente, con el dinero del contribuyente.

Como parte de un pueblo desconocedor de esta maraña política que existe en nuestra media isla, quisiera que me explicaran las labores que puede realizar un Senador o un Diputado en una comunidad en la que ni siquiera vive, ni conoce, donde no ha compartido con el pueblo que dice representar, donde hay lugares de su comunidad que no ha podido visitar porque su lujoso y cómodo vehículo no puede transitar por falta de la calle o carretera que aun espera ser construida. Funcionario que ni siquiera el o sus familiares pueden votar por el, porque no están inscritos en sus comunidades, no comparten su vida con la gente a las que quiere representar. ¡Que vergüenza!

De que sirve un regidor en una Alcaldía, que no tiene ni siquiera un camioncito que recoja la basura, ni un carro de funeraria, ni muchos otros servicios, pero si puede tener múltiples vehículos de lujo para los funcionarios y sus familiares, que son tantos estos “Servidores Públicos” que sus reuniones debieran hacerlas en un estadio.

Es sabido que la “Inversión económica”en la política debe ser recuperada para poder tener la rentabilidad del negocio, pero a que precio para el país. Toda una vida viendo pasar lo mismo.

Veo ya los afiches de todos estos aspirantes a una mejor vida, con sus fotos tan retocadas, que ni siquiera sus familiares llegan a reconocerles, no solo por lo artificiales que lucen si no que no creen en lo que venden, ocultando el trasfondo de toda esta estructura económica. No quiero imaginarme como se pondrán las ciudades llenas de todo tipo de propaganda política, cuanto derroche y suciedad, cuanta indignación, y no se hace nada.

Hay una inquietud generalizada, de votar por “Ninguno”, pero lamentablemente, alguno será el elegido, y es ahí donde debemos enfocarnos en descubrir, quien puede tener valores para que pueda decir que me represente, porque dentro del paquete hay personas buenas y capacitadas, quizás con buena intención y preparación, pero que ellos solos no hacen quórum para provocar cambios positivos. Son los que no necesariamente tienen recursos para pagar a los seguidores, pero tienen un deseo de servir, y no de ser servido.

Veamos entonces como hacer esa búsqueda, iniciando por ver la persona y no el personaje que se nos quiere vender, veamos dentro de su familia, como se comporta moralmente, si ha podido ser un ejemplo para sus hijos en todos los aspectos, o si solo ha sido un proveedor económico pero que en el fondo les llena de vergüenza porque no ha sabido dejar huellas limpias, las cuales seguir. Como es su conducta en la sociedad, que labores ha realizado para poder decir que es un “Líder Político” o si solo les siguen sus espalderos y otros que recogen las migajas que deja caer. Si conoce la palabra Ética y es capaz de aplicarla.

Hay que rebuscar en los orígenes, de donde viene, que conocimientos tiene, que cualidades positivas puede exhibir, que labor productiva ha realizado para tener el capital que derrocha, sin hacernos de la vista gorda.

Es tiempo de enmendar los errores, y no me refiero a ningún partido, porque, porque todos están en la misma situación, y están tan comprometidos que buscan a toda costa de estos personajes que se puedan vender bien y alzarse con un buen cargo, para poder repartirse los barrilitos. Los dividendos. Son tránsfugas que van tras los cargos, y no tras las ideologías de su partido.

Da pena ver jóvenes involucrarse en la política, con la finalidad de alcanzar un poder económico igual o mayor que los depredadores tradicionales, que no se hagan planes concretos de desarrollo como nación, que se acomode la constitución a necesidades personales de carácter inmediatista, que no pensemos en que con nuestras actuaciones empeñamos cada día mas el futuro de nuestros hijos, da pena ver como se corrompen nuestros jóvenes, y los miramos como si estuviéramos ajenos a esta situación, y muchos de nuestros talentos no piensan en nuestro país como opción de progreso, y prefieren emigrar a otras tierras buscando un futuro mejor, pero a la vez creando un vacío en sus vidas, por la falta de estar en la patria que les vio nacer, y cuya cultura no puede sacarse de su sangre.

A pesar de todas las transfusiones de sangre que he recibido, mi cuerpo vibra al escuchar un merengue, mis lágrimas brotan al ver mi bandera. Mi Alma se llena de ganas de vivir para regresar a mi país, aun teniendo la oportunidad de quedarme por aquí.

Hasta cuando seguiremos permitiendo que sucedan estas cosas, pero que debemos hacer, se que con un simple desahogo no se resuelve nada, pero de que sirve callar y ahogar esas penas, es mejor compartirlas.

Tenemos un país tan inmenso como un continente, del cual nos sentimos orgullosos, sobre todo cuando estamos fuera, nos creemos que el mundo gira a su alrededor, pero veo a tantos que han emigrado de su país, que quisieran regresar a su tierra, por que no luchar para que nuestra tierra sea un proyecto viable de desarrollo y vida, vale la pena colocar aun sea un block en esta gran construcción. No esperemos que se derrumbe para querer levantar los escombros, luchemos para que nuestros hijos tengan la oportunidad de amar y querer la tierra que les vio nacer.

Creo y tengo Fe en el sistema, pero debemos procurar cambios para adecuarlos a nuestra realidad, creo en mi país, quiero creer en mi gente, luchemos juntos para que nunca colapse.

Un fuerte y caluroso abrazo, y gracias por la atención, me quedo largo el escrito y si lo leíste en un blackberry, iPhone o similar me quito el la gorra ante ti, porque no uso sombrero, aunque estoy pensando comprar uno para el Rodeo de Houston.

Hasta la próxima.
Miguel

0 comentarios:

Republica Dominicana, Lo tiene todo...