Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Los Detalles que pasamos por alto...


Cuantos detalles tiene la vida que dejamos pasar por alto, cosas y situaciones que nos pasan desapercibidas, que no apreciamos su significado, hoy me doy cuenta, de cuantas cosas a las que nos aferramos, no tienen un verdadero sentido.
Ante mi situación, se presentaron dos caminos:
Uno era preocuparme, amargarme, y cuestionar por todo lo que me ha sucedido, todas estas cosas, que me han cambiado la vida.
El otro camino es, aceptar esas cosas que no puedo cambiar, ser feliz a pesar de todo lo que estoy atravesando, valorizar este regalo y seguir disfrutando de las maravillas de la vida.
Las enseñanzas de un amigo me han hecho escoger este camino, sus ideas antiguas pero innovadoras han sido fuente de inspiración para muchos, gracias Jesús por ser mi amigo, porque EN TI CONFIO.

Nuestras vidas están llenas de cosas bellas, solo tenemos que descubrirlas.

Esos detalles que vemos en fotografías o películas que a veces creemos que son inalcanzables, los he descubierto como un regalo de Dios, que maravilla ha sido para mi ver la naturaleza, los cambios de estaciones, despertar y volver a nacer, terminando el verano, apreciar la brisa fresca de otoño, y ver las hojas secarse y caer, los grandes árboles dejando ver solo sus ramas, los pajaritos y ardillas caminando sin obstáculos, como cambian los colores y se torna amarillento, luego un ocre, para llegar al frío del invierno.
Pero que belleza indescriptible es ver la Primavera llegar, ver florecer los caminos, la vida refleja la alegría de los colores.
Por que he de quejarme por todos estos cambios? Es la naturaleza y todo es vida, y pensar que las hojas se secan, para renacer con fuerza en la primavera, vemos como se sufre para renacer con fuerza, esos cambios también son necesarios para nosotros, y debemos aceptarlos y tratar de salir fortalecidos.

Este es un tema de otra carta, que pudiera llamarse la Poda. Pero no me explico el porque si hace calor es malo, si llueve y refresca es peor, si llega el frío me quejo, porque no buscar soluciones a cada caso o sino, por que no los acepto y decido ser feliz a pesar de todo.
Eso que dejamos pasar sin disfrutarlo, no volverá, no perdamos las oportunidades que Dios nos brinda día a día.

Cuantas veces me decían que debía recoger las notas de mis hijas, y pensaba, cuanto inventan, ¿Por qué no la mandan y ya? Hoy pienso cuanto disfruté, ver esas caritas con una mezcla de duda, y admiración, esperando lo que dijera el profesor, y que orgulloso me sentía cuando me decían, que buen trabajo están haciendo con esas criaturas. Hoy no he tenido ese placer, pero he disfrutado sus logros como si fueran míos, o pensar cuanto inventan los colegios con la graduación, cuantas reuniones, afanes gastos, ¡Que vaina! Y pienso cuanto me hubiera gustado ser parte de ese afán, quería estar allá, pero Dios me ha ensenado a ejercitar la paciencia, y ha aceptar lo que no puedo controlar. Gracias a la generosidad de manos amigas, me permitieron disfrutar en primera fila cibernéticamente de la graduación de Paola.

Son momentos en que no pienso cuanto he trabajado, cuanto he ganado, sino cuanto tiempo pude dedicarle a mis hijas y no se los di, cuantos abrazos de buenas noches me perdí, por llegar tarde, haciendo muchas veces nada.

Cuantas veces supe de un amigo enfermo, y me pidieron oración, la hice en el momento, y quizás pronto lo olvidaba, no sabia realmente su importancia, cuando se me hubiera ocurrido escribirle una carta o email de aliento a un amigo o un desconocido, y hoy me animo yo con ellos, ya saben la alegría y emoción que siento cuando quiero expresar todo ese apoyo amoroso que he recibido.

Cuantos colores tiene el cielo, que bello el amanecer, pero cuanta belleza puede tener el ocaso, a pesar de indicar que acaba el día, que emoción al ver un cardenal cantando en mi balcón, este pajarito colorido solo lo había visto en las gorras de los Cardenales de San Luis, o un armadillo o una tortuga correr asustados por mi presencia, a pesar de su fuerte coraza.
Todo se ve diferente, según queramos verle, he decidido ver el vaso de agua que esta en la mitad, como medio lleno, por que verle medio vacío?

Los que leemos estas palabras, es por que estamos vivos, disfrutemos la vida segundo a segundo, en todo hay una belleza, auque este escondida.

Tus oraciones y mails me llegan a lo mas hondo de mi alma, no dejes de hacerlo.

Un fuerte abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DADDY:
Gracias por todas estas ensenanzas, me siento feliz de estar aqui a tu lado, ahora mismo mirandote la carita de felicidad mandando mails, me alegra tenerte cerca y poder ser tu hija! Gracias por todo lo que has hecho en mi! te admiro al 100%..

LOS AMO DEMASIADOO!

Con Amor.. Paito

Anónimo dijo...

Miguel,
te tengo pendiente. Eres una inspiracion. Pensando en tu jornada y tu actitud tan positiva. Sigue tu jornada con fe, que todos estamos deseandote lo mejor. Es maravilloso ver cuanto apoyo tienes... tu familia tan bella, nosotros los amigos que aun lejos no nos olvidamos de nuestras experiencias y tiempos pasados contigo, hermano LaSallista de siempre. Pa'lante! UN FUERTE ABRAZO,
Raul Garip (NY)

soraya dijo...

Hola.
Acabo de actualizarme con ustedes y no hay forma ni manera de borrarme la sonrisa de la cara. Son ustedes el mejor ejemplo de que la actitud es un arma infalible ante la adversidad....Un gran abrazo y nuestras oraciones para que el Señor les siga bendiciendo.

Republica Dominicana, Lo tiene todo...