Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Reporte del clima de Houston


Definitivamente, hoy me siento más inspirado a escribir, que un periodista ante un suceso, pero es que he despertado por tres días consecutivos, en donde he visto la naturaleza resplandecer en su máxima expresión.

Reportando desde Houston:
Un cielo azul celeste que se muestra imponente, donde no aparece ninguna nube, ese cielo tan claro y limpio que pienso que se podría alcanzar ver a Dios.

Que maravilla de clima, un sol resplandeciente brindando su luz y calor, en donde se entre mezcla el calor con el frío y su resultado es un ambiente totalmente agradable.

Que bendición poder ver las flores que quedan en el jardín reducto de la estación, ver las hojas tornarse amarillentas y algunas caer con gracia, por un otoño que avanza, las tortugas en el lago, las ardillas correteando en el verdor del patio, los pájaros en el cielo vuelan con una completa libertad, toda una maravilla de la creación.

No hay brisa soplando, veo la bandera americana con sus rayas y estrellas, ondear con majestuosa libertad. Hay! cuanto quisiera yo poder ver la bandera Dominicana ondear con esa independencia, libre de las ataduras económicas que nos envuelve la política y las naciones extranjeras. Una bandera que ondee con la brisa de la honestidad, soplada por todos los valientes dominicanos que día a día luchamos para vivir.

Estos han sido días para recordar, gracias Señor por permitirme vivirlos, cuanto amor recibimos de todos ustedes, han sido días difíciles, los cumpleaños de nuestras hijas Nicole y Paola, no poder estar ahí junto a ellas, pero a la vez sentirlas tan cerca, siento acariciarlas, el primer aniversario del fallecimiento de Dona Amarillys la mama de Brenda, el cual el Señor nos permitió conmemorarlo de la mejor manera, tal como ella lo hubiese deseado, con un rosario a la Virgen de Fátima, acompañados por magníficas personas a quienes no necesariamente conocíamos, pero que hoy forman parte íntima de nosotros, hemos sentido de cerca ese amor, un amor sincero brindado desinteresadamente, el mismo amor que nos brinda la madre de Dios a través de ellas, Valdir junto a los Heraldos del Evangelio, el Padre Manuel, y todo ese conjunto de damas que tratan de hacer la diferencia cada día, dando amor al prójimo y cultivando su Fe.

Indudablemente se sentía la compañía de Dona Amarillys, junto a la virgen, y un aroma exquisito con una esencia celestial.

Hoy pienso, para que nos preocupamos tanto por la predicción del clima? si no lo disfrutamos o siempre nos quejamos, porque si vemos, en el calor hay belleza, en la lluvia un encanto, y todo se vuelve relativo según lo veamos, eso es lo que nos hace buscar o querer disfrutar lo que no tenemos, como la nieve en verano, o ir a esquiar en las nevadas montanas de Vermont o Colorado, los turistas que buscan nuestras playa y el sol escapando del duro invierno, ese escape se disfruta, pero en nuestra vida hay cosas de las que no podemos escapar, que no podemos cambiar, pero sin embargo son dignas de ser disfrutadas y vividas.

A veces tengo miedo de enfrentarme con mi yo pasado, con el que quería hacer de todo y al final no hacia nada, con la inconformidad de las situaciones que no podía manejar.

Esto es algo que le pido a Dios no me permita cambiar, que esta oportunidad de vida, sea para mí un cambio total, que borre de mí las ansiedades, las ambiciones, y sobre todo la poca Fe.

Yo soy un hombre de metas, satisfecho por haberlas cumplido casi a su totalidad, feliz con todo lo que tenía y más feliz con lo que tengo ahora, pero veo y me cuestiono ¿Quién escribe estas palabras?

¿Por qué no puedo dejar de decirlas?
Es que quiero proclamar a los cuatro vientos que se puede ser feliz, a pesar de la adversidad, que se que mi caso aunque sea lo mas grande para mi y los míos, no es lo peor, que tengo la dicha de sentirme sano, de sentirme acompañado siempre, de sentirme amado, una alegría que no se puede comprar, un gozo que aligera mi cruz, que siento a tantos que se tornan en cirineos y me ayudan a sostenerla ,y tu ¿Te has dado cuenta de lo que pesa tu cruz?, o simplemente te has puesto más fuerte para poder soportarla sin esfuerzo. No camines solo, busca el apoyo, que entre muchos la carga es menor. No pierdas tiempo lamentándote por el peso, busca dar y recibir Amor, eso hace el camino más corto y el peso más ligero.

Cancion "Dame un nuevo Corazon" ♫ ♫ ♫

Dame un nuevo corazon♥ Señor
un corazon♥ para adorarte
un corazon♥ para seguirte
dame un nuevo corazon♥ Señor.

Dame un nuevo corazon♥ Señor
un corazon♥ para alabarte
un corazon♥ para servirte
dame un nuevo corazon♥ Señor.

Limpio como el cristal
dulce como la miel
un corazon♥ que sea
como el tuyo Señor.

Autor: Brainerd Ramos

Busca lo mejor de las cosas...


Digo esto porque yo tenía una tendencia a buscar los errores, pensaba donde estaba el truco o engaño, o me dejaba llevar de lo que aparentaba las cosas.
Mi percepción ha cambiado, y he tenido la oportunidad de reversar algunas de esas ideas.
Una de ellas en la que recién acabamos de pasar, es la discutida fiesta de Halloween, que si bien es muy cierto de tiene unos orígenes no muy claros y que el significado católico lo aleja de nuestras creencias, hay que sacar lo mejor de una tradición, en que nunca había participado y por encontrarme en los Estados Unidos, he tenido la oportunidad de verlo en otra dimensión.
¿Que vi en esa festividad que al parecer es de gran trascendencia en este país?
Un gran compartir, padres con hijos, niños de todas las edades recorriendo las calles, visitando a los vecinos quienes se toman la molestia de preparar funditas con dulces variados, decoran las casas y jardines, y muchas familias esperan la llegada de esos pequeños disfrazados de todo tipo de cosa, fruto de la imaginación y creatividad.
Es una oportunidad de conocer al vecino de al lado a quien por el afán de la vida, no les ponemos caso, es una forma de alegrarse la vida, viendo a los niños correr de casa en casa, de asustarse con alguna fea mascara, de ver la cara alegre con sus canastas de chocolates y caramelos, pero mas disfrutaban los padres y los amigos, hasta a mi me toco improvisar y disfrazarme para no desentonar, porque para que luchar contra la corriente, si podemos transformar las cosas en nuestro provecho. Que diferencia puede tener esto con nuestro eterno carnaval, con sus diablos cojuelos y coloridas comparsas.
Lo importante es que tanto nosotros como nuestros hijos tengan momentos de alegría y felicidad, y sobre todo darle un poco de tiempo a ese amigo que tienes mucho que no ves, y por que no hacer nuevas amistades.
En síntesis, hay que disfrutar la vida de la manera más sana e intensa que podamos, hay que transformar a nuestro favor las cosas del mundo, y no dejarse arropar del consumismo. Sin llegar a confundir los verdaderos valores de la vida, no idolatrar falsas creencias. Mas dañinas pueden ser las lecturas de cartas y adivinar el futuro, horóscopo y otras cosas que se hacen como juego inocente pero pueden afectar nuestras verdaderas creencias.

Republica Dominicana, Lo tiene todo...