Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Houston, Do you copy?




Yes, claro que les copio, Houston copia perfectamente, y todos sus mensajes se reciben, llenando de alegría todos mis días.

Ahora quisiera decirles como va la situación por aquí… con pocas novedades, pero cada día más recuperado físicamente y con más Fe, de que todo saldrá bien, en espera que el Señor escoja el mejor momento y el mejor corazón para mí.
En lo que espero para que llegue y por el tiempo que tendría que esperar de recuperación después del transplante no podré compartir las navidades en Santo Domingo pero espero poder disfrutarlas desde aquí junto a ustedes.
Parece que fue ayer cuando el año pasado les escribía con un poco de nostalgia, sobre la Navidad y todo lo que extrañaba de estas fiestas en mi país, pero es que en la República Dominicana , las cosas arrancan antes… porque por aquí en la USA todavía estamos viendo calabazas, y fantasmas de Halloween, falta que vengan los pavitos vestidos de colonizadores de Thanksgiving Day, para luego entrar a las Navidades, o sea que faltan unos días para que llegue el friíto de verdad, y se sienta el ambiente festivo.
Por allá me dicen que ya las tiendas están haciendo sus fiestas de adornos navideños, que la Sarasota tiene su trineo y “Santiclo” a lo Margarita Gomez Style, también que las aceras están llenas de charamicos, ángeles, venados, etc.
Lo que creo es que cada año nos adelantamos mas, porque antes lo que primero venía era la pelota o baseball, que por cierto el “Glorioso” equipo del Licey debería darle un chance al Escogido, para ver si sale de ese fucú y gana algún día, con todo y sus nuevas modelitos venezolanas, aunque hubiera sido mejor haber traído peloteros y no bailarinas. Junto con la pelota llega esa brisita de que va a comenzar a refrescar, y un poco después los merenguitos de Cimasaborrrr navideño.
Pero así somos, un país vanguardista, con leyes que se derogan antes de publicarlas, con un congreso con tanta gente que parece un concierto, con gente cansada de no hacer nada, que solo se lo pasan comentando del clima, la pelota y quejándose de todo.
Pero tengo fe de que algún día cambiaremos.

Luego de pasar unos días faranduleando en algunos conciertos, y acompañado de hermanos que nos visitaron, es que me puedo sentar a escribirles, y recordarles que todos los días les tengo en mi mente, que sus oraciones y mensajes, aumentan mi Fe cada día, sin desesperarme, solo confiando en la Divina Misericordia.
Este fin de semana participamos de un retiro con el hermano Saulo Hidalgo y con un concierto de Claribel Mercier, fue otra joya que el Señor nos brinda para poder compartir con buenos hermanos, y fortalecer nuestra Fe.
A veces pienso, que tan diferente es mi situación, con la de todos ustedes? Y me doy cuenta que si las pongo en una balanza, casi salgo ganando, y me preguntaran ¿Cómo así? Y les digo:
Dios me ha dado la oportunidad de rehacer mi vida para bien, de descubrir que el futuro es incierto, que solo cuento con la felicidad que recibo cada día, que hago todo lo posible por ser feliz, pese a la ansiedad que me da de ver a muchos hacer sacrificios por mi, como mantener a Brenda separada de mis hijas, de verlas a ellas separadas de sus padres, pero cuanto gozo me da todo el apoyo que recibimos, cuanta solidaridad, cuanta hermandad, esto es recibir la mejor parte de cada uno de ustedes, que se esfuerzan por leerme, y por escribirme, y es ahí donde digo que siento la mano del Señor apoyándome.

Pero te pregunto.
¿Por que haces tantos planes para el futuro y no te decides de una vez a realizarlos?
Que esperas, ¿Que sea tarde?, solo hoy puedes tener la seguridad de hacer lo deseado, pudieras comenzar a decir un TE QUIERO a tus familiares, padres, hijos, hermanos, y llenar ese vacío que sabes que existe pero no lo admites.
¿Por qué no distribuir tu tiempo para hacerlo mas efectivo, y hacer un poco de ejercicio, que tanto bien le hace a tu cuerpo? O para tomarte unos días de vacaciones con tu pareja, sin remordimientos por dejar a los hijos o el trabajo.
Son tantas las cosas que se nos ocurren que debemos hacer en el futuro, que pudiéramos HOY comenzar a ejecutarlas, entonces no es tan difícil, lo difícil es decidirse, tomar la decisión de ser feliz con lo que tengo como si fuera lo mejor que pudiera conseguir.
Valorizar nuestros dones, apreciar a los que me rodean, ver el lado bueno de cada situación, les aseguro que he aprendido a ver las cosas buenas que rodean todo mi caso, me siento agradecido de Dios, porque me dio otra oportunidad de vivir, porque he descubierto que mi problema no es el peor y aunque se les haga difícil creer, me siento agradecido por el ligero peso de mi Cruz.
Es fácil decir: No te ahogues en un vaso de agua, pero cuando el que esta en el agua no ve el fondo, se siente en medio del oscuro océano, y solo esa claridad y esa salvación nos la da la FE.
No nos engañemos creyéndonos felices con cosas pasajeras, que al final nos hacen daño, como son todas esas cosas que nos dan una alegría pasajera pero al final se convierten en adicciones, otras que le causan daño a los que te rodean, como la falta de honestidad, infidelidades, celos, y sobre todo la falta de Fe de que junto al Señor todo se puede, por mas grande que sea mi problema.
Haz como el viejo poema de Desiderativa, ESFUÉRZATE EN SER FELIZ, solo así podrás hacer feliz a los demás.
Hasta la próxima mis hermanos, recuerda dar tu rezadita y escribirme, tus respuestas son mi inspiración.

Republica Dominicana, Lo tiene todo...