Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Houston tiene un Blog


Houston ahora viene con otro invento, Brenda ha hecho un Blog con algo de nuestras vivencias, en todo este proceso.
Para los no tan cibernéticos como yo, esto es una pagina en Internet, donde hemos puesto inicialmente parte de los mails que hemos compartido con ustedes, y luego iremos ampliando el repertorio, este es el inicio de algo que seguirá llenando nuestros corazones de alegría, y por eso quisimos compartirlo con ustedes.
Pensamos en un futuro incursionar el la problemática social y familiar, que tanto nos preocupa.
Esperamos sus opiniones y sugerencias.
Para abrirlo pueden dar CLIC a la siguiente dirección, sino pueden preguntar a alguien que entienda.

http://www.lati2devida.blogspot.com/

Tengo un par de noticias que darles, aunque ya algunos la saben, la semana pasada recibimos la primera llamada del Hospital, de que había un corazón disponible de mi tipo, pero que yo era la segunda opción, en pocos minutos estabamos alla, pero luego nos informaron que no éramos compatible ninguno de los candidatos, por lo menos nos sirvió como un simulacro de practica, aquí seguimos con mas Fe, en espera.
La otra es que hoy se me realizo un estudio para establecer la presión de los pulmones y el corazon, los doctores salieron muy contentos, este procedimiento ambulatorio por medio de cateterismo, trajo un poco de confusión a algunos en Santo Domingo , esto fue algo rápido, rutinario y sencillo, con muy buenos resultados, gracias a Dios.

Sigamos Orando a nuestro Señor, para que su obra se manifieste a su tiempo y en su forma.
“Jesús en ti confiamos”
Un Abrazo
Brenda y Miguel 29 Mayo 09

Historia de como surge la Dominican Jaguayana...

A raíz de lo sucedido en la cirugía, y verme en el estado de gravedad, nuestras familias y nuestro grupo de amigos, los que hemos denominado “La Hermandad”, se organizaron de inmediato, para que Brenda estuviera siempre acompañada, fueron viniendo en parejas, mis hermanas, hermanos y primos, luego los muchachos.
Cuando Luis vino, Ana le comento:” A Miguel Arbaje hay que animarlo, tu no puedes ir siempre con camisas blancas, tienes que ponerte algo colorido”.
A lo que Luis para cumplir con esa solicitud, fue a Target, la única tienda por su cercanía al Hospital y allí compro la ya famosa Hawaiiana.
Cuando Luis partía, le hizo entrega formal a Alberto, para que también la usara, y así fue pasando de mano en mano con los que me han acompañado.
El uso de la colorida camisa era un motivo de constante alegría, tanto para mí como al personal del hospital.
El origen del nombre, viene cuando un día se encontraba Elías recién llegado, con la camisa puesta, y entra a la habitación el Capellán católico, yo le saludo y le digo, Padre le presento un amigo, el responde, si, ya le conozco a lo que yo extrañado le digo: No, usted no conoce al amigo, conoce la camisa, y el riendo dice “Ah the Dominican Jaguayana” y desde ese momento se le siguió llamando así.
Ya es una tradición que todos los hombres que nos han visitado y nos visitan, usen la ya famosa Jaguayana.

Noticias de Houston (Carta 8 - May 09)



Mis muy queridos hermanos, compañeros y compatriotas o quizás debería decir compañetriotas, por aquello que se están juntando todos, de todos los partidos,no se con que colores se botaran en las proximas elecciones, seria mejor que no se lo cojan todo,que me guarden algo si queda, para cuando vuelva, porque creo que hasta los premios de la Lotería los van a repartir, hasta el 2010.

La política de allá solo la entendemos nosotros y Boquechivo. Que por cierto se la comió en la Feria del comercio, perdón, digo la del Libro.Estoy que cojo cuerda con las cosas que pasan, espero poder asimilarlas cuando regrese.
Pero nada, no había escrito, porque estaba esperando noticias nuevas, pero lo que haré es reciclar las mismas, como hacen los noticieros.
En estos momentos estoy en el apartamento, en espera de ser llamado para el transplante del corazón, eso significa, estar disponible las 24 horas con los teléfonos encendidos, y hasta un beeper de los que hace mucho no se usan allá, pero aquí todavía son efectivos, la verdad es que somos un pedazo de isla de los mas comparones, porque me cuentan que ya hay mas BlackBerry® y IPhone, que fanáticos del Escogido, que no se porque no terminan de vender el equipo o cerrarlo por malos.
La verdad es que ser Liceísta es una profesión, aunque todavía allá no sea temporada.
Y hablando de pelota, como que me huele a algo raro, lo que esta pasando en las grandes ligas con nuestras estrellas, no es que los muchachos sean unos santos, pero se han dedicado a desbaratar todo lo que tenga sabor latino, bueeeno!!, que se cuiden los que quedan limpios, porque al Alex Rod. desde que se sintió aplatanado aunque fuera para complacer a la mama, le cayeron los palitos, y a Manny no se sabe que va ha pasar, pero mientras tanto, es pasando vergüenza ajena y solo porque me gusta la pelota.

Gracias a Dios mi recuperación cada día es mejor, me siento mas fuerte, tanto física como anímicamente, hasta estoy haciendo ejercicios, ½ hora de bicicleta y ½ hora de caminadora y dizque un poquito de pesas, en el gimnasio del edificio, y caminando mucho sin cansarme.
Todavía estoy, que ha veces me da miedo, tantas manifestaciones de aprecio y cariño que recibo de todos ustedes, sobre todo después del videíto por Youtube, no quisiera llegarme a sentir famoso, y que los Paparazzi me anden atrás. Cuidado con eso.
Este video lo hicimos con mucho amor, sobre todo para que vean, la gran obra que ha estado haciendo nuestro Señor con mi recuperación, porque muchos no sabían mi estado real, y me preguntaban si estaba en una cama, o conectado a algún aparato. Gracias a todo este proceso milagroso de recuperación, y de las maravillosas atenciones que recibo, junto a la tecnología de punta en el área de cardiología, puedo llevar una vida casi normal, tanto que a veces ni me acuerdo, de mi situación.
Hemos tratado de no desesperarnos, y dejar que Nuestro Señor siga obrando, en su tiempo, no hay nada que por el momento pueda hacer, que no sea seguir teniendo la Fe, de que Jesús esta vivo, y acompañándonos en cada paso que damos. Este ha sido un caminar muy hermoso, ha sido como haber reseteado mi disco duro, volver a un principio, sin ningún virus, ni programa defectuoso, estoy disfrutando de la tranquilidad de tener la Ultima versión del Antivirus: “Jesucrito en ti confío” 2009 versión corregida y original, no pirateada.

Les pudiera decir sin temor a equivocarme, que si algo pudiera borrar de mi vida, no seria todo esto por lo que estoy pasando, creo que muchas cosas buenas, han ocurrido en este periodo y al final podremos disfrutar de esta nueva vida todos juntos.

Durante este tiempo, hemos pasado por momentos muy emotivos, en el cual hemos conocido gente de una calidad humana, que los ubica como Ángeles aquí en la tierra, que nos cuidan. Con un gran sentido de humanidad y de hermandad, de las mas diversas nacionalidades, es como ser miembro del consejo de la ONU. Todos nos han ayudado a reforzar la Fe, y no nos hemos sentido solos.

Estos últimos días me he sentido como el Torito, o algunos de los Merengueros famosos, porque tenemos el itinerario lleno, con las visitas de gente buena que han llegado de la isla, que nos han acompañado, y nos han distraído en estos momentos, a todos ellos muchas gracias, por estar junto a nosotros. Nos han traido desde los Ritmo Social y otras revistas, para estar actualizado, hasta antojitos como dulce de leche y guayaba, que detalle.

Quiero aprovechar para agradecerle a toda la comunidad del Colegio Lux Mundi, en especial a las Licen. Maria Amalia y Leonor, por permitirnos estar presentes en las actividades de graduación de nuestra hija Paola, aunque sea de forma cibernética, nos han hecho muy felices, así por todo el apoyo que todo su personal nos ha brindado, desde arriba hasta abajo. A los jovenes amig@s de las chicas por darnos tanto carino a todos nosotros. A los padres no solo los amigos, si no todos en general, gracias por mantenernos al tanto, porque aun en la distancia, hemos sentido la cercania del aprecio. Gracias por esos grupos de oración, misas, y tantas muestras de apoyo que nos han brindado a nosotros y nuestras chicas.
Agradezco a todos ustedes por sus respuestas, y mensajes, insisto que han sido un arma de incalculable poder, en mi recuperación, cada vez que los leo, me llenan de alegría y emoción, por todo ese amor que se recibe, es como una golosina espiritual muy esperada. No dejen de hacerlo.
A las Parroquias, los ministerios, las comunidades, la familia que cada día se ha unido mas en la Fe y el Amor, a todos los que me escriben, aun sin conocerme, gracias porque ustedes son un vivo testimonio del Amor de Dios, a todos los que oran, en fin a todos los que nos apoyan en estos momentos.
A Paola, Nicole e Isabela por el sacrificio de amor que hacen, por no demostrar tristeza, sino una gran FE y una confianza en el todopoderoso, gracias por ser tan buen ejemplo del fruto de nuestro Amor. Cada dia confiamos mas en ustedes, y sabemos lo mucho que se cuidan unas a otras. A Sonia y Elena por cuidarlas con tanto Amor, a nuestros Papas, que se esmeran en sus cuidados, a nuestros hermanos, porque estando con ellas es estar con nosotros. A todos los heroes anonimos que no podemos enumerar, gracias.

Gracias del Alma, por seguir caminando junto a nosotros, por permitirnos disfrutar de su amistad, por decirnos que no estamos solos.

Un fuerte Abrazo.
Brenda y Miguel

21 de Mayo de 2009

Republica Dominicana, Lo tiene todo...