Lati2 diarios

”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.."



♥ Gracias por sus Oraciones ♥

El Milagro

Salí para Houston Tx. en agosto del 2008, ha someterme a una cirugía del corazón, teóricamente sencilla, durante el procedimiento, mi corazón presentó problemas, lo que provocó que muchos de mis órganos dejaran de funcionar. Durante este período, estuve realmente en una situación crítica, y me realizaron múltiples cirugías, una de ellas para colocarme un dispositivo de asistencia ventricular.
Después de 1 año de mi cirugía les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro ya que me habian dado de recuperación de 1 a 10,000 , con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose normalizado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por el dispositivo de asistencia ventricular, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido lento por lo que hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido durante todo el proceso con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe, confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.
Un abrazo
Miguel

Latidos de Vida... es el fruto de nuestras vivencias.

Este blog esta dedicado a todos ustedes que nos han demostrado su Apoyo, Entrega incondicional, Amistad y Amor en todo este proceso.
Es un recuento de todas mis cartas y experiencias vividas durante este camino de vida y amor.
Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad, a nuestras hijas por tanto amor, a nuestros padres por ser maravillosos, a mis hermanos y hermanas por todo su apoyo, ayuda y entrega, a la Hermandad por estar siempre tan cerca..., a todos nuestros amigos por ser tan especiales, a todo el personal medico y a todos estos angeles que nos han acompanado en Houston.

"Cada vez que se de algún Amigo, me huele a Dios.
Cada vez que pienso en alguno de ustedes, me huele a Dios.
Cada vez que siento cerca a un Hermano, me huele a Dios.
Cuando nos acompañan dejan el olor a Dios.
Todo este apoyo que recibimos, me huele a Dios".

Mayo 09

Como dejar un Comentario

Si te sientes motivado a dejar un comentario lo que tienes que hacer es abrir cualquiera de los temas (haciendo un clic sobre el titulo) y al final vas a encontrar,
PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA, hacer clic aqui para escribirlo y si no tienes ninguno de los correos indicados solo tienes que marcar Anonimo y enviarlo.
Gracias

Houston se Reporta (Carta 5 - Feb 09)




Queridos hermanos:
De Nuevo me reporto desde Houston, ciudad que a pesar del frío nos ha dado una calida acogida.
Luego de las Navidades, que pudimos pasarlas con nuestras hijas y algunos familiares, les puedo decir que fueron las mejores Navidades que he pasado en mi vida, incluyendo el periodo en que Santa Claus, el Niño Jesús, y los Reyes me dejaban numerosos regalos, este fue un tremendo obsequio de nuestro Dios.


Les diré que mi recuperación ha sido increíble, solo explicable como un verdadero milagro, y esto todos los saben y así me lo han expresado en algún momento.
Fue una gran sorpresa para mi cuando me dijeron que me habían dado prácticamente posibilidades de recuperación de 1 a 10,000.00, con un tiempo de espera de mas de 6 meses para comenzar a recuperar mis afectados órganos, he ahí el gran milagro, mi cuerpo se ha recuperado casi en su totalidad en un 90%, habiéndose recuperado los riñones en solo mes y medio, al igual que los otros órganos.
Quien todavía no se ha recuperado del todo es el corazón, que sigue siendo asistido por una bombita de asistencia del ventrículo, que es lo que me ha permitido seguir viviendo y en recuperación.
Los últimos informes demuestran que el avance en la recuperación de mi corazón ha sido muy lento, y requeriría de mucho tiempo aquí en Houston para ver que se podría lograr, por tanto hemos ya contemplado como una solución el transplante del Corazón, que aunque se había hablado desde un principio, el estado de mi cuerpo no resistía una operación de esta categoría, de ahí que haya sido tan importante mi recuperación, en menos de 6 meses, cuando se estimaba quizás de algunos años. Yo me he sentido con mucha fuerza física, y anímicamente muy bien, y de esa parte se han encargado todos ustedes con su gran apoyo, siendo participes de este milagro con sus oraciones y cariño, desde aquí lo he sentido siempre y no dejo de agradecer a todos los que se han puesto en oración y me han acompañado en esta etapa tan trascendental en mi vida.

Todavía no me llego a creer toda la gente que son amigos, familiares, conocidos y hasta que no me conocen, que están en oración, en cualquier parte del mundo, el contacto por mail, teléfono y Facebook, ha sido de gran valor y así ustedes han podido tener noticias nuestras.
No dejo de dar gracias a Dios, a diario por el nuevo día que me ha permitido vivir, también le agradezco como ha cambiado mi vida, y como la veo a partir de este proceso. Me he puesto en manos de nuestro señor cuando digo “Jesús en ti confío” y he conocido lo que es la Fe , confiando plenamente que el hará en el momento preciso y escogido, todo lo que tenga que hacer.

Estaremos un tiempo mas por aquí hasta que llegue el momento preciso, de mi recuperación total.
Durante este periodo he aprendido a disfrutar cada momento y divertirme con cualquier cosa sencilla. He reconocido que verdaderamente existen los Ángeles y que estos no necesariamente están en el cielo, están tambien vestidos de Hermanos, Amigos, Vecinos, Doctores, Enfermeros, Curas, Pacientes enfermos, en fin todos ustedes han sido Ángeles para mi, y yo nunca pensé que Yo podía ser el Prójimo de que habla la Biblia , y he recibido tanto amor que no paro de emocionarme.

Así que estas son las noticias mas recientes, que les puedo dar.
La verdad que esta es una etapa en que he estado tan relajado, protegido y cuidado que a veces me da miedo acostumbrarme a ello, ya entendí lo bueno que es recibir remesas, aunque las mías se dividen, al contrario de las que llegan allá.
Pero Dios ha sido tan protector que hoy en día nuestra empresa, macha de maravillas, gracias a todos nuestros clientes que nos han apoyado, y al tremendo personal que están dando un máximo de rendimiento, para tener a todos conformes.

Un reconocimiento especial a mi padre que se ha fajado como un campeón, recordándome a Rocky Balboa que nunca se retira, a pesar de su edad. A mi madre que se ha quedado con nosotros y se ha fajado administrando el departamento de Humo y Grasa, tan bien que hasta gordito me siento, y me llena de antojitos. Así también a mi suegro que no solo se ha encargado de mis chicas, sino que lo he puesto a ayudar en los trabajos, a los primos, tíos y sobrinos que colaboran en nuestra empresa familiar que han sido un gran soporte.
Le agradezco a nuestro señor la unidad existente tanto en mi familia como la de Brenda que han pasado por momentos difíciles pero aun así nos siguen apoyando. Gracias por cuidar de nuestras hijas.

Por lo que he visto la situación de allá sigue igual, aunque el Licey desplumo al Aguila, se descalabro en la serie del Caribe, espero que en el Clásico no se estrellen con todas esas estrellas que llevan.Disfruten del Carnaval,que esas loqueras solo se ven alla, lo unico comparable a eso aqui seria un Rodeo y nunca sera igual.

No me quería extender ni ser tan serio, pero para la próxima relajamos un poco mas.
Un fuerte y cariñoso abrazo.

Brenda y Miguel

Febrero de 2009

Porque no lo dije antes...

Tío Elías, era realmente un hombre sencillo, cuanto le admiraba, era mi padrino, con el aprendí a ver la rama del negocio que todo descendiente de árabe o “turco” como nos llaman, lleva dentro, pero sobretodo aprendí a ver un comerciante honesto, trabajador, que anteponía los intereses de los otros a los suyos mismos, medico por vocación, pero comerciante por necesidad, cuando muere su padre, mi abuelo, el decide dedicarse al comercio de la familia, dejando inconclusa su pasión por la medicina, la que en su interior nunca dejo de ejercer.

Hizo de vender zapatos, una profesión digna, enseñándonos que los zapatos se compraban por cómodos no por bonitos, hoy entiendo el porque usaba esos zapatos marrones con hoyitos, que le mantenían los pies frescos y descansados, sin importarle las apariencias, vivió sin apego a lo material, Elías Arbaje Farah, definitivamente un hombre autentico, recuerdo sus palabras de aliento ante mi enfermedad, en las que me dijo, que todo lo iba a superar, que ya había pasado lo peor, que la naturaleza no era ver un hijo morir, que debía ser al contrario, el ya había experimentado esos dos amargos momentos, ver partir impotente por un cáncer a su padre y a uno de sus hijos, se que esto lo dejo marcado grandemente, al punto de saber que esa era una batalla que tendría que lidiar, con amarga experiencia.

Buen familiar, buen amigo, presente en las penas y la felicidad, siempre dispuesto a ayudar, sobre todo si no se lo agradecían, amigo querido del poderoso y del humilde, tengo en mi mente esos recuerdos de la niñez, en la que en navidad regalaba a sus clientes calendarios, y acomodaba el precio de los zapatos a los bolsillos de los clientes, especialmente a los mas necesitados.

Recorrió el país de palmo a palmo en su juventud de vendedor, y en cada pueblo que yo visitaba la gente me preguntaba por Tío Elías, siempre me hablaron bien de el. Había dejado sus huellas.

Y los cuentos de la farmacia que por un tiempo manejo, en la que el mismo cambiaba las recetas por otro medicamento menos costoso pero de igual efecto, o hasta llegaba a regalar las medicinas, más que comerciante era un hombre de un gran corazón.

Que pena siento por no haber podido compartir mas con el, que los afanes de la vida no me lo permitieran, pero llevare siempre el recuerdo de un hombre que fue excelente hijo, esposo, padre, hermano, tío, amigo.

Gracias Señor por acogerle en tu casa, porque se que ya cuento con otro ángel que me cuida.

Republica Dominicana, Lo tiene todo...